Complicación de extracción de molar después de 2 meses.

Voy a relatar todo el proceso que he vivido desde que me hicieron la cirugía ya que han habido diversas complicaciones y varios dentistas que no saben a ciencia cierta que ocurre. Aquí voy...

Hace 2 meses me extrajeron el 3er molar, era un molar bastante grande, tanto que la raíz estaba incrustada en la mandíbula y me tuvieron que cortar hueso para poder extraerla, la cirugía duro al menos 1 hora y 30 minutos.

Al inicio me recetaron 10 dias de un antibiótico llamado Eritromicina (soy alérgico a la Penicilina, Acido Acetrilsalicilico y Sulfas), a lo largo de ese tiempo la inflamación bajo de manera minima y tenia dificultades para abrir la mandíbula... Pasado este tiempo regrese al dentista y me cambiaron el antibiótico a Dalacyn C (clidamicina) y este funciono casi a los 3 días, se me bajo la inflamación al máximo y parecía que todo iba genial... Al cabo de casi el final de los 7 días de tratamiento la inflamación volvió y el dolor también, por lo que regrese al dentista y me limpiaron la herida y me recetaron otro antibiótico (Metronidazol) mismo que funciono excelente, solo que al cabo de este ultimo me salieron llagas en la garganta... Por lo que leí, al parecer fue por tanto antibiótico.

Así que regresé al dentista, y al parecer tenia un abseso debajo del siguiente molar, así que me abrieron y me limpiaron pero ya no me recetaron mas antibiótico.

Y todo estaba perfecto hasta ayer que empece a sentir algo de molestia y me revise y no tengo pus pero tengo una plaquita como de sarro que parece pus y huele mal... Así que supongo que tengo que regresar al dentista a que me limpien y me den más antibiótico... ¿ustedes creen que sea necesario? No quiero que la infección avance y aun que ahora el dolor es mínimo se que es progresivo y que no tarda mucho en que se me vuela a poner mal.

Quisiera preguntarles si ustedes creen que pueda ser una bacteria que me este ocasionando tanta infección o que pueda ser un problema de otro tipo.

Cabe mencionar que todo este tiempo he hecho enjuagas con agua con sal y clorixidin por 2 veces al día cada uno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o