¿No estoy embarazada y tome postday cuando viene mi regla?

Tuve roces sexuales sin penetración ni eyaculación nada hubo. Me tome postday me hice prueba de embaraazo negativa y no me baja cuanto puede tardar ni siquiera tuve efectos ni sangrado nada solo fatiga y depresión y llanto pero no tengo rastro de regla. ¿Qué hago? Apenas llevo 10 días que la tome

2 Respuestas

Respuesta

Si dices que no hubo penetración no exite ninguna posibilidad de embarazo por lo cual el consumo de la pastilla postday no era necesaria.

Tomar la pastilla postday puede generar como efecto secundario el atraso del periodo igual que otros síntomas, el atraso de tu periodo puede prolongarse más debido a los nervios y estrés, debes relajarte o de lo contrario puede que se demore más.

¡Gracias!

Yo tome diane 14 días antrs de roce en clítoris y labios sin ropa y fue mi primer encuentro sexual me asuste tanto por el liquido preseminal no se si hubo y me toco con las manos y pensé que pudo filtrar espermas adentro de mi aunque no hubo eyaculación ni penetración me asuste mucho. Por eso 62h después me la tome la postday y continúe con diane de 21 pastillas, ayer me hice prueba de sangre y hoy me dan resultados supongo que es negativo y estoy en mi semana de descanso y ya va acabar y no me viene la regla por eso estoy angustiada y seguiré con 2 cajas de diane así me dijeron que aunque no me baje lo tome. No tuve síntomas ni sangrado nada. Lo que si es depresión llanto todos los días y fatiga. ¿Estoy preocupada tu que dices cuando crees que me baje? Estoy muy nerviosa y no se como calmarme. cres que se puede embaraz ar así y que hago para calmarme.

ya tengo resultados y es negativo ahora mi retraso es por la postday ? como cuanto tarda?

La pastilla postday puede que atrase tu periodo una semana o dos, por lo que puede que en los días de descanso no se presente tu periodo, pueden darse sangrados durante las tomas de la pastilla, seria algo normal, no debes alarmarte para el próximo descanso te llegara el periodo siempre que no tomes más pastillas postday.

La pastilla postday te cuida de la posibilidad de embarazos siempre que la tomes a la misma hora y sin olvidos es un 98% confiable, también debes saber que los roces externos sin ropa o con ropa no generan embarazos así haya liquido preseminal, para un embarazo debe haber penetración.

Disculpa me repefria a las pastillas anticonceptivas no a las pastillas postday en el segundo parrafo:

"La pastilla anticonceptivas te cuida de la posibilidad de embarazos siempre que la tomes a la misma hora y sin olvidos es un 98% confiable, también debes saber que los roces externos sin ropa o con ropa no generan embarazos así haya liquido preseminal, para un embarazo debe haber penetración."

Respuesta

Hola pancha perez

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable. La alteración es independiente de si existía o no probabilidad de embarazo.