¿Cuánto mide el volumen de un cilindro cuyo radio de la base mide 333 y su altura mide 666?

Da una respuesta exacta con \piπpi o usa 3.143.143, point, 14 en lugar de \piπpi y da tu respuesta con números decimales.

1 Respuesta

Respuesta

Sami: ese numero que te dieron para usar en lugar de pi está muy mal (o lo escribiste mal acá), así que lo voy a dejar expresado en función de pi. El volumen del cilindro es superficie de la base por altura, luego

$$\begin{align}&V=\pi r^2a\\&\text{En el gráfico hay un valor, y en el texto otro, así que no se cual es el volumen que esperas}\\&Gráfico:\\&V = \pi\cdot 3^2\cdot 6 = 54 \pi\\&Texto:\\&V = \pi\cdot 333^2\cdot 666 = 73852074 \pi \text{ (por lo ridículo del número, supongo que los valores correctos son los del gráfico)}\end{align}$$

Salu2