Como cambiar de motor de 380 Trifásica a 230 Trifásica

El tema es el siguiente quiero cambiar la alimentación de un abomba de un pozo que se intuye que es 230/380 Trifásica, actualmente esta alimentada por una grupo que le esta metiendo corriente directa a 380 trifásica, la idea es poder alimentarlo con un variador que nos da una salida de 230 en trifásica, entonces mi duda es como poder sin sacar la bomba del pozo y si se puede realizar un conexionado externo para que la bomba se quede alimentada en 230 trifásica.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que conocer la chapa y diagrama de conexionado de tal bomba así como los cables que llegan arriba. Son necesarias modificaciones de cableados.

En principio ese es el problema vamos a ver si se conseguie algún dato más pero la bomba tiene más de 10 años y no hay papeles de la misma ni nada, lo único que cree que el motor 220/380 y lleva diez años trabajando con un grupo de 380v con el que se saca agua. Y que la bomba es de 2hp es decir 1,5kw. A arriba llegan 3 cables las 3 líneas que salen del grupo.

Saludos.

Si es así la cosa la bomba tiene conexión directa. No podes hacer mucho porque son las condiciones de diseño. La única solución inmediata seria intercalar un transformador trifásico 3x220 / 3x380 ( 2 Kwatts) para poder conectarla en esa tensión.