Pagar multa de Alemania desde España

El pasado mes de Mayo realicé un viaje por Alemania, y ahora me llega un escrito (entiendo que es una multa), en alemán, por circular a 20 km. Más de lo permitido.

La carta me llega de Alemania sin certificar, escrita en alemán y en ningún lugar consta el importe de la infracción, solamente está la foto y los datos del conductor, el lugar de la infracción, la velocidad superada, y el resto al estar en alemán, no sé que es.

Mi pregunta es:

Qué debo hacer para pagarla, dónde y saber su importe.

Debo pagarla si me ha llegado sin certificar y en alemán, que se supone no entiendo lo que dice...

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente fue con un vehículo de alquiler. Debo entender por su respuesta que me la cobraran directamente de mi cuenta, entonces, el escrito recibido, donde no consta el importe, ¿es el aviso de que fui multado?.

Respuesta

Es fue con un vehículo de alquiler, la multa se la cobraran con la VISA que usted dejara como garantía...

Si es con su vehículo, aunque hay acuerdos para el cobro de sanciones desde hace unos años, desconocemos el procedimiento exacto que aplicaran... En cualquier caso, la embajada o cunsulado de Alemani puede ayudarle con esta cuestión.

Muchas gracias.

Efectivamente fue con un vehículo de alquiler. Debo entender por su respuesta que me la cobraran directamente de mi cuenta, entonces, el escrito recibido, donde no consta el importe, ¿es el aviso de que fui multado ?.

Muchas gracias

Le recomendamos se ponga en contacto con la empresa de alquiler. Pero como norma general, le cobraran de la tarjeta que dejo como garantía el importe de la sanción. Es la propia compañía de alquiler quien ha comunicado que usted es el conductor.