Necesito que me ayude es sobre la pastilla del día después

¿Puedo tomar la pastilla del día después en el mismo mes?

El 24 de junio tome la pastilla del día después y el 15 de julio también lo tome

¿Necesito saber si hice mal o esta bien?

Respuesta

Hola Renate Apaza

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La pastilla del día siguiente presenta riesgos para la salud si se toma con frecuencia

El riesgo para la salud es mayor en aquellas mujeres que no dejan transcurrir los 180 días indicados en el prospecto: sufren con mas frecuencia accidentes cardiovasculares, problemas de trombosis venosa o de coagulación de la sangre, embolia pulmonar y derrame cerebral o infarto de miocardio. Debido a que contienen dosis de progesterona elevadas no se recomienda su utilización más que en casos de necesidad extrema, es por que NO existe ninguna razón que justifique de manera alguna su ingesta de manera distinta a la indicada en el prospecto, que es dejando transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma.