Insonorizar una ventana común (convertir)

¿Se puede convertir una ventana común (como la de las fotos), en una ventana insonorizada?.

Resulta que cuando me mude no había tanto trafico y ahora se hace mas notorio y el vidrio común no insonoriza nada... ¿se las puede convertir?, ¿Osea utilizar el marco existente? ¿O hay que cambiar toda la ventana?.

3 respuestas

Respuesta

¿La ventana actual no es de doble cristal?

No, es de hoja simple.

Si consiguieses saber quien fue el fabricante de las ventanas que tienes, es posible que el tuviese la forma de reemplazar las hojas actuales por otras de doble cristal, sin tocar el marco. De lo contrario, vas a tener que cambiarlas completas (marco y hojas).

Respuesta

Si quieres un aislamiento alto cambia toda la ventana

Una de pvc te aislada más que una de aluminio

Practicable mucho mejor que corredera

Vidrio tipo sailens 4+4/cámara 16 argón / 5+5 obtendrás -45 db aproximadamente.

Este es el máximo aislamiento que podrás disfrutar, ten en cuenta que para aislar correctamente una habitación hay que aislar ventanas paredes techo y suelo, es una combinación de diferentes elementos que trabajan en conjunto

No gastes más en vidrios más aislantes que este ya que sin aislar sobretodo techo y suelo no notarás la diferencia.

Instal store

Respuesta

En principio, podrías reutilizar la perfilería (marcos) existente de tu ventana y sustituir los vidrios por unos de mayor grosor y laminados tipo silence. El grosor máximo viene determinado por la perfilería en si, por eso seria de gran ayuda saber el modelo exacto.

De todos modos, parece una perfilería muy simple y además de apertura tipo corredera. Es decir, aunque consiguieses cambiar los vidrios no seria un resultado optimo, debido a la mala estanqueidad del sistema.

La mejor solución seria cambiar la ventana completamente o añadir una segunda ventana corredera por el exterior ( de cierta calidad ) dejando un espacio de al menos 10cm.