Ventanas de aluminio o PVC acústicas.

Hoy me toca a mí preguntar.

Tengo que insonorizar una sala dónde ensaya un grupo musical, llegando a superar en algún momento los 120 dB.

Ruego me digáis qué perfilería y vidrios son los mejores para conseguir el mejor aislamiento y si alguno sois de Girona os pasaría las medidas para que me presupuestárais una balconera y una ventana.

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema bastante complejo, date cuenta de que la ventana más aislante anda por los 50db, hablaríamos de perfilerias PVC de mucha calidad y triple junta, vidrios 6+6SILENCE/24mm GAS ACÚSTICO / 5+5 SILENCE, aparte de una instalación muy especial. (Por supuesto apertura practicable, no corredera)

Si quieres conseguir un buen aislamiento acústico para ese nivel de decibleios (120dbs) necesitas asilar muy muy bien todo el recinto, paredes incluidas (con trasdosados de calidad ) y doble ventana de calidad, al menos una como la que te comento y otra buena instalada independientemente de ésta ( mejor si es practicable también ).

Todo depende de cuanto quieras aislar esos pico de 120db, pero la tarea no sera nada fácil.