¿Qué ocurre con una mujer que no trabaja, hijos menores y se quiere separar?

Cuando me casé hace 11 años me trasladé a vivir a otra ciudad de España, no he trabajado desde entonces ya que me quedé embarazada enseguida, he tenido tres hijos y he estado yo al cargo de ellos durante todo este tiempo. La casa donde vivimos es de mi marido, pago autónomos desde hace un año pero no he tenido ingresos y estoy pensando en separarme. ¿Cómo lo tengo que hacer? ¿Me quedaría con los hijos? ¿Me abonaría algo para mis hijos? ¿Tendría derecho a alguna ayuda económica hasta que tuviera ingresos?

2 Respuestas

Respuesta

Todo eso lo tienen que pactar entre vds o bien lo decidirá el juez si no consiguen ponerse de acuerdo.

Respuesta

Si te separas y hay causa justificada, el padre tiene que pasar pensión, al menos a los hijos, depende de la legislación si tiene que darte algo a vos, al estar separado, el vinculo es con los hijos, pero eso tienes que hablarlo con el abogado, para resolve tu situación económica .