Cosquilleo en la parte izquierda del pecho

Hace un par de años empecé con esto pero ahora es mucho mas continuado. Resulta que de noche, me despertaba con un cosquilleo en el pecho, hacia la parte izquierda. Es un cosquilleo como el que te sube por la barriga cuando te asustas, pero va a más hasta el punto de despertarme y no dejarme dormir. Ahora me pasa mucho más a menudo, incluso por el día. Es extremadamente molesto y no me deja descansar bien. ¿Alguien sabe de que puede tratarse?

2 respuestas

Respuesta

¿Cuántos años tienes? ¿Se exacerba con el calor (bañarte, hacer ejercicio, fiebre)? ¿Tienes algún otro problema de los sentidos o de los movimientos? ¿Algún otro síntoma? ¿En algún otro lugar te tienes esta sensación?

Tengo 29 años. Esto empezó en una época en la que hacía ejercicio para una oposición, pero hoy día ya no hago y se ha acentuado. No tengo más problemas de este tipo, lo único que mi madre ha sufrido siempre de corazón, entonces me alarma un poco porque ya he sentido alguna que otra vez punzadas sin venir a cuento.

¿Cuánto dura el cosquilleo? ¿Cuánto tarda en llegar a su máximo? ¿Hay alguna situación que lo desencadene? ¿Hay algo que lo calme? ¿Se acompaña de otras cosas como sudor, respiración rápida, miedo de que pasará algo malo, sientes tu corazón latir, opresión en el pecho?

Pues dura como una hora mas o menos. Tarda en llegar al tope como media hora, se queda un rato ahí, y después se va quitando. No se que lo desencadena, y se va solo después de una hora más o menos. Por lo demás, simplemente me despierta y me impide dormir, no me causa ningún otro síntoma.

Es un síntoma muy inespecífico, nada clásico, vé al médico a ver si te encuentra algo que tu no hayas notado.

NO parece que se trate de algo del corazón, no tienes ni factores de riesgo, ni manifestaciones de enfermedad cardíaca, por ese lado quedate tranquilo tío.

Respuesta

Puede ser un problema de mala circulación. Prueba a tomar 1 gramo de vitamina C al día y eliminar la Sal. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf