Cuando se debe hacer una prueba de embarazo

¿Tengo una duda cundo se puede realizar una prueba de embarazo en sanagre? ¿Y cuál es la diferencia entre una prueba cualitativa de sangre y una prueba cuantitativa de sangre? ¿Y si tienes la misma confiabilidad? Se que son muchas preguntas pero esperó a ie me

2 Respuestas

Respuesta

El exámen de sangre podrás hacerlo al rededor de 1 semana o 2 semanas después del coito sin protección, ambas sin completamente seguras, para hacerse un test de embarazo deberías esperar al menos 11 días, y retención de líquidos por lo menos 3 horas antes de hacértelo, es recomendable hacerlo cuando recién te despiertas.

¡Gracias! Enserio muchas gracias as despejado todas mis dudas entonces la prueba de embarazo tanto cuantitativa como cualitativa son efectivas ?

Respuesta

Hola Mariana Calvopina

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre, cualquiera que sea, una de cada once mil veces). Las pruebas son confiables antes de la primera falta, pero no son tan confiables.