Como interpretar lo dicho por un padre

La otra vez una amiga me contó que su padre la hizo llorar por este comentario:

Seguro estas saliendo con ese desgraciado !

¿Por qué un padre le llamaría desgraciado al pretendiente de su hija sin conocerlo?

Mi amiga tiene 37 años y su padre 70 años, ambos tienen dinero.

3 respuestas

Respuesta

¿Conoces tu al hombre que su padre llamó desgraciado?

No lo conozco

Será mejor que busque la forma de conocer al personaje y cerciorarte por ti que tal va ese tipo. Pero aún lo más importante es saber que significa la palabra desgraciado para ese padre. Suele suceder que los viejos usan palabras antiguas de las cuales su significado es muy diverso en las culturas y en el tiempo o ya han caído en desuso como por ejemplo pámpiro

Respuesta

Pero si no lo conoce y lo llama desgraciado, lo más probable es que tiene miedo a que su hija sufra con un mal hombre y lo etiqueta de 'desgraciado' sin conocerlo por puro miedo

Respuesta

Hola carlos solcar

La palabra desgraciado se usa para referirse a una persona carente de atributos (sin gracia), es como llamar mocoso (persona incapaz de limpiarse los mocos) a un infante. Las palabras no insultan, es la intención la que lo hace.