Cambio de condensador de un horno microondas

Estoy intentando reparar un horno microondas que dejó de funcionar y comprobé que el capacitor de alto voltaje que va al magnetrón está en corto, por lo que le busco un repuesto. Entre unos aparatos viejos pude sacarle el condensador a otro microondas que ya no servía y comprobé que no estaba en corto, así que planeo ponerselo al otro microondas. El que se dañó era de 1800V y 0,82uf, y el otro que tengo es de 2100V y 1,00uf. Por lo que sé el hecho de que sea de mayor voltaje es un tanto mejor ya que soportará más tensión, pero desconozco que efectos puede causarle esa leve diferencia en la capacitancia, ¿alguien puede explicarme? Y si colocandole ese capacitor funcione de la misma manera.

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que fijarte la tolerancia del capacitor que sacaste. Normalmente son del 3 - 5 % ... en tu caso, la diferencia porcentual de las capacidades es casi del 22%... Luego no es recomendable su utilización.

Respuesta

Compra uno equivalente del que tienes pues es para que funcione correctamente no son caros están entre los 7 y 10 euros un saludo.