Horno de microondas Panasonic modelo NN-S654WM funciona 5s y saca humo el puente rectificador

Tengo un horno de microondas Panasonic modelo NN-S654WM que cuando se le da iniciar solo funciona unos 5 seg y se apaga; si se intenta iniciarlo de nuevo trabaja 2 seg y saca humo del puente rectificador, no esto seguro si e magnetrón está en corto, ¿Cómo puedo revisarlo?

1 respuesta

Respuesta

Si calienta, aunque poco tiempo, el magnetrón está bien, fijate si la boquilla está quemada, también puede ser la placa de baquelita aislante que tiene en el compartimento, que se haya quemado,

Pincha en este link y sabrás algo mas de microondas y puede darte ideas:

http://repara-tu-mismo.webcindario.com/hobby.html

Muchas gracias por los consejos me han sido muy útiles. Ya revisé el magnetrón y no tiene corto y se bien físicamente, el puente rectificador lo medí y está bien, solo sobrecalentado. El IGBT está bien, medí el transformador está bien, asimismo los capacitores. Pienso pudiera ser el control, ¿Que opinas?

Se me pasaba decirte que si calienta un poco el horno, en lo que dura encendido, lo malo es cuando lo tratas de poner ne marcha de nuevo, por que saca humo el puente.

Es difícil darte una opinión sin poder ver el aparato, deberías revisar la placa de control, porque no tiene motivo que salga humo del puente, si lo hace es porque tiene un consumo excesivo y por eso se calienta, algún corto... tendrías que mirarlo.

Disculpa que no te haya calificado antes, te comento que descubrí que ya habían intentado reparar el horno antes y maltrataron pistas de la placa, mejor decidí devolverlo al dueño.

¡ Saludos cordiales y muchas gracias!