Me hice la circuncisión hace ya 10 días y tengo algunas dudas al respecto.

Primero que nada quiero agradecer de antemano ya que viendo respuestas de los expertos a otras preguntas similares me ha ayudado mucho con el tema de mi post-operatorio.

Tengo 18 años, me hice la circuncisión por fimosis leve hace ya 10 días. Cabe destacar, antes de preguntar, que todo marcha perfecto hasta el día de la fecha. Solo tuve uno o dos días en los que lo pasé mal pero al fin al cabo está todo bien. Me pusieron 15 puntos aproximadamente y al día de hoy que ya se me cayeron 7 puntos más o menos, caen solos, sin dolor y apenas sangra, así que calculo que está cicatrizando bien. Mis cuestiones son las siguientes.

1- Desde el primer día del post-operatorio noto que en la zona del tronco, casi en la corona del glande está bastante inflamado, sin embargo no duele y antes tenia como "moretones" porque estaba como morado y ya se fueron, pero sigue inflamado. ¿Cuánto tiempo aproximadamente tarda en irse la inflamación? (También cabe destacar que no llevo el pene mirando hacia arriba porque se me torna muchísimo más incómodo que llevarlo normalmente).

2- En los costados derecho e izquierdo del glande creo que se me formaron los famosos "flotadores". En el lado derecho mucho más grande que el izquierdo, pero tengo en ambos lados. ¿Cuánto tiempo tardará en volver a la normalidad eso también? (Ya que no es para nada estético y no me gustaría que quede así siempre).

3- Desde que me operé que casi no tengo problemas con la sensibilidad del glande, ya que vi que en la mayoría es un problema, ¿mi caso es normal? Apenas molesta el roce con la ropa y cuando lo toco ni siquiera duele.

Todo esto que describí fue totalmente indoloro, a excepción de un par de días que lo pasé un poco mal.

1 Respuesta

Respuesta

La primera y segunda cuestión tienen que ver con la inflamación del pene. Es normal que aún lo esté y puede durar hasta las 4/6 semanas, si bien cada día irá a menos. No suele ser uniforme en todo el perímetro, de ahí que veas esa asimetría que comentas.

En cuanto a la sensibilidad, cada hombre responde de manera diferente. En tu caso, tienes suerte de no experimentar hipersensibilidad. Su ausencia no es ningún signo negativo.

Tengo bastantes posts sobre el postoperatorio. Puedes echarles un vistazo por si te sirven de ayuda.

Muchas gracias chimichi, de verdad que tus respuestas a mi y al resto con el mismo tema me han servido mucho, ahora que lo mencionas voy a mirar los posts de los que hablas. Gracias por la pronta respuesta y seguí así que ayudas mucho!

Abrazo grande.