Televisor Philips Chassis L03.2L AA

Me llego porque no prende me encontré con el STP5NK50ZFP en corto le monte este que me vendieron Stp5nk40z y de una ves compre tea1506 porque es que cuando el mosfet se pone en corto se daña el tea1506 pero este no lo monte quite el transistor horizontal puso un foco por si acaso enchufe a la serie y me prendió quite el optoacoplador y enchufe siempre prende el foco de la serie sigue el corto cheque todo el componente del primario todo está bien quite el trasformador chopper enchufe y el foco de la serie no prendió y me llego el voltaje en el capacitador del primario desde que estoy arreglando tv nunca me encontré con el trasformador chopper malo que opinan ustedes será el chopper o hay algo que está jodiendo y no lo he encontrado ...

1 Respuesta

Respuesta

El transformador amorfo (chopper) tiende a llevar poquísimas vueltas si lo comparamos con uno convencional, por eso considero extremadamente difícil que se arruine. En el peor de los casos en que el transistor meta corriente directa y que le hayan puenteado el fusible hubiera dejado rastros visibles de sobrecalentamiento, pero como había dicho, o con un muy mal diseño (cosa casi imposible en Philips) o de forma deliberada puede suceder eso.

Por cierto, creo que lo del corto es porque el transistor no esta "conmutando" como se debe, estaría funcionando de forma errática, debe haber un circuito integrado encargado de excitar la señal PWM que no esta haciendo su trabajo.

sera que me salio malo el transistor el tranfo por la parte de arriba esto negro como quemado pero el se ve en buen estado y no huele a quemado

Como había dicho, también pudo haber influido una mala excitación. Mi recomendación es que cambies el circuito integrado que produce la señal, suele ir conectado directamente a la fuente, de ahí es regulado por un resistor y un diodo zener.

disculpa pero no se cual es el circuito integrado que hace mención

Te tocaría seguir pistas, ver los acoplamientos, también mira a donde va el optoaclopador, te dejo un ejemplo a continuación de una fuente típica.

pero ese no es el diagrama una pregunta mi amigo en el circuito oscilador tea1506 por el pin 2 me llegan 62v con tierra caliente es eso correcto en verdad te pregunto porque yo no se cuanto debe llegar alli quisiera mandarte el diagrama pero no puedo cargarlo

Entonce el mosfet conmutador esta malo porque ese voltaje esta muy alto el problema es que ya no puedo meterme en el taller cerca de aquí están la guardia esta echando gas pimienta y tube que salir de volada

¿Habrá pasado el macaneo?

Ese tipo de fallas desastrosas suelen ser causadas por componentes pequeños que anulan todo un circuito, revisa diodos y capacitores electrolíticos alrededor del tea1506.

  • Para decierle que salí a comprar otro mosfet el STP5NK50ZFP no lo conseguí pero el técnico que vende me dio un nte 2396 lo monte y monte chopper optoaclopador el tea 1506 lo único que no conecte fue la bobina desmatizadora y enchufe en la serie se predio el foco y comenso a salir humo por donde esta el opto y el mosfet en verdad no me dio tiempo de fijarme bien pero por esos lado fue la bobina5563 que menciona en mi caso es la 5562 esa esta desconectada que me dice sera que el mosfe que me dio el tipo no es o que puede ser

Ya tiene que

Comparando especificaciones es más resistente ese que te vendió que el original, como había dicho hay que ponerse a buscar y probar los periféricos del tea1506, quizá sea una resistencia fuera de valor, un capacitor, un diodo, etc, sino vas a seguir cambiando el circuito integrado y el mosfet.