El banco no permite que los herederos de una cuenta se lleve el 50% sin que el otro titular acepte.

Mi abuela tenia una cuenta con otro persona (no tiene ningún parentesco con la familia y tampoco estaba empadronados juntos), al fallecer sus hijos entregaron toda la documentación pedida por el banco para disponer del 50% de la cuenta, ahora el banco se niega darlo por que el otro titular no quiere aceptarlo y se niega a firmar (al parecer quiere quedarse con todo el capital de la cuenta). El bando dice que esta en su derecho asta que el otro titular firme. Mi pregunta es ¿puede el banco hacer eso?, ¿Puede tener eso retenido todo el tiempo que quiera? Y la solución seria ¿solo ir a por el otro titular por lo judicial?

1 respuesta

Respuesta

No es necesario ir contra el otro titular. Si han hecho la declaración de herederos y han aceptado la herencia, presentando la escritura de aceptación de herencia, se lo han de dar. Si no la tienen no se lo pueden dar de ninguna manera.

Esa es la cuestión, que se entregó la declaración de herederos, aceptación de herencia, todo lo que pidieron pero también pide que el otro titular este presente y firme y claro el problema es que esa persona se niega.

Yo creo que debéis hablar exigir hablar con el director del banco, y decirle que lo tenéis todo en regla, que la mitad del dinero que había cuando falleció vuestra abuela es vuestra es vuestra y que si no os la entregan presentaréis una denuncia por apropiación indebida. No necesitáis el consentimiento del otro titular.

Que vea que vais en serio.

No tenéis que ir contra el otro titular, quien os niega el dinero es el banco.

Se le pidió por escrito que se negaban y nos lo dieron y luego nuestro abogado mando un fax pidiendo y volvieron a contestar que se necesita la firma del otro titular. Es que parece que se burla o algo. Sé si será que el otro titular tendrá un amiguito en el banco.

Si tenéis un abogado, decidle que presente una demanda, tal vez incluso una denuncia, y pedís las costas, por supuesto.