Duda sobre que anticonceptivo debo usar

Quisiera comenzar a planificar por primera vez con anticonceptivo inyectable... Quisiera utilizar ciclofem pero no se que tan buena.

Tampoco se si la puedo colocar 5 días después de que mi periodo término y cada cuanto debo seguir colocándola.

No se si existira otro anticonceptivo mas viable que la ciclofem.

Tengo entendido que existe una inyección que es cada tres meses quisiera saber su nombre y que tan viable es

3 Respuestas

Respuesta

Ve a un ginecólogo, hay muchos anticonceptivos diferentes y tiene que elegir el adecuado.

Respuesta

Hola isabel Beleño

En realidad todos los anticonceptivos hormonales, ya sean inyecciones, pastillas, parches, etc., tienen sus efectos secundarios y sus ventajas. No hay uno que sea bueno para todas. Y dentro de cada opción existen muchas marcas, presentaciones y sustancias activas.

Tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor opción para tu caso en particular.

Respuesta

El anticonceptivo Ciclofem es muy eficaz, se coloca coincidiendo con el 1°-5° día de tu período, y luego cada mes (28-33 días). No te aconsejo colocarlo sin coincidir con tu periodo porque puede no ser efectiva.

Hay muchas marcas comerciales de la inyección trimestral. Depo-provera es de las más conocidas. También hay que inyectarse coincidiendo con la menstruación.

Y puede que a veces no me llegue la menstruación utilizando la inyección?

Si he usado postday unos días antes y viniendome la menstruación no puedo inyectarme?

La inyección provoca desajustes, a veces sangrados intermenstruales y hay mujeres a las que no le viene el periodo. No se como te afectará a ti.

Si te ha venido la menstruación de forma normal después de la postday, puedes inyectarte.