Buscar un valor Excel de un archivo en otro y que me devuelva el valor de una columna

Me estoy volviendo loco y eso que he mirado un montón de las preguntas que os envían. Mi empresa me manda un archivo Excel extraido de Dimoni con datos de clientes. Yo le he añadido una columna para ir valorando los datos de clientes mediante un condicional de colores. He conseguido hacerlo, pero ahora no puedo reproducirlo. Es decir, cada semana me mandan los datos y he generado una marcro para actualizar pero no me realiza bien las búsquedas. Ejemplo:

color   COD_Postal   Codigo_Cli   Ciudad  Provincia  Nombre   .....

1 01001 77220 Vitoria Alava Andrés

3 09002 24188 Burgos Burgos Bartolo

Creo en el nuevo archivo la columna color y quiero que me devuelva del viejo (Previo2), según el código de cliente, su valor con esta búsqueda

=BUSCAR(C1;'C:\Users\...\zona norte\[Previo2.xlsx]Hoja1'!$C:$C;'C:\Users\...\zona norte\[Previo2.xlsx]Hoja1'!$A:$A)

Y no me funciona.

2 respuestas

Respuesta

Encontrado el error. El archivo desde el que alimentaba los datos no estaba ordenado por la columna donde buscaba, es decir, el archivo "previo2" tiene que estar ordenado por la columna C, es decir BUSCAR solo nos lo hará bien si en la columna en que buscamos está ordenada de menor a mayor

Respuesta

Tal como tienes la fórmula y tal como funciona la función BUSCARV, solo te puede devolver valores de la columna C.

Tal como tienes los datos, deberías utilizar la combinación de funciones INDICE+COINCIDIR, en ingles INDEX+MATCH

Hay muchos ejemplos de lo que se puede hacer con la combinación INDICE+COINCIDIR en internet. Buscalo en google, entiéndelo bien y asi podrás incluir esta herramienta dentro de tus recursos.

Si no lo consigues, cosa que dudo :-), te paso la fórmula