Macro excel para dejar sólo las filas que contengan una palabra

Tengo un excel con una lista bastante larga de frases y quisiera dejar sólo las que contengan ciertas palabras clave. Ejemplo:

Tengo en una columna:

- Perfectas para correr

- Excelente producto

- Se ajustan a la perfección

Y quiero dejar sólo las líneas que contengan las palabras correr y perfección. Es decir, en ese caso, la fila 2 debería desaparecer.

Pues esto mismo pero con muchas más frases y palabras.

Respuesta

¿Has pensado en usar el filtro de texto avanzado? Tienes hasta dos opciones para poner texto que contenga XXXXXX o YYYYYY

Hola Gregori, necesitaría poder dejar más de dos palabras.

Con esta macro podrás filtrar por todos los valore que desees

Public Sub xFilter()
   Dim rng As Range
   Dim tmp As String
   Dim val()
   Dim addr As String
   Dim intStart As Long
   Dim intEnd As Long
   Dim intCol As Integer
   Worksheets("Hoja2").Select ' A worksheet with the filter (possible) values.
   Range("$A$1").Select
   Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
   Set rng = Selection ' get address
   intStart = rng.Row
   intEnd = intStart + (rng.Count - 1)
   intCol = rng.Column ' next column
   Set rng = Range(Cells(intStart, (intCol + 1)), Cells(intEnd, (intCol + 1)))
   ' convert to text
   rng.FormulaR1C1 = "=Text(rc[-1],0)"
   ' convert to array of text
   val = Application.Transpose(rng)
   rng.FormulaR1C1 = "" ' remove formula
   Set rng = Nothing
   Worksheets("Hoja1").Select
   Range("$A$1").Select
   Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
   Set rng = Selection
   intStart = rng.Row
   intEnd = intStart + (rng.Count - 1)
   intCol = rng.Column ' next column
   Range(Cells(intStart, 1), Cells(intEnd, 2)).AutoFilter
   Range(Cells(intStart, 1), Cells(intEnd, 2)).AutoFilter _
        Field:=1, Criteria1:=val, Operator:=xlFilterValues
End Sub

Funciona teniendo los datos en la hoja 1 y filtrará los datos de la columna A

Los datos a filtrar (las palabras que quieres filtrar) se deben encontrar en la Hoja2 columna A

Si quisieras filtrar otra columna diferente a la A deberás cambiar Field:=1 por otro numero, El 1 es la primera columna (A). Si pusieras un 2 seria la columna B

Para cualquier otra modificacion dime los datos concretos

Hola Gregori, no es exactamente lo que busco.

Si yo pongo en la hoja 2 la palabra a filtrar 'buena', necesito que permanezcan las filas que contienen dicha palabra y no sólo las que coincidan exactamente.

Si tengo la frase 'Es una buena zapatilla', necesitaría que esa fila permaneciese visible y no dejar únicamente las filas que ponga exactamente 'buena'. Un saludo.

He estado bastante liado y no he podido entrar en la página, pero por suerte tenemos los asteriscos *

Pon las palabras de la hoja dos entre asteriscos y ya te funcionará

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿En qué columna están estas palabras claves? Si gustas mándame tu archivo a [email protected]

Te adjunte a tu correo el archivo.