Cuanto de creatinina es recomendable para personas que tienen un riñón?

Hace 8 meses me hice un examen de creatinina de las cuales salí con 96 creatinina, el nefrólogo me sugiero que dejara de hacer deporte. Hace 3 días me hice el examen de creatinina y el resultado fue 83 en creatinina, ahora mi nefrólogo me sugiero hacer deporte porque no debo tener muy bajo la creatinina. Eh ahora me gusta el deporte pero eh practicado el karate en el último mes y la verdad que no eh tenido muchos cambios en masa muscular, pues ya que a través de la creatinina se mide la masa muscular.

1 Respuesta

Respuesta

Soy monorreno, nunca he visto mi creatinia por debajo de 1.16, y suele estar normalmente en 1.20, y si hago mucho ejercicio, como musculación, fútbol o natación, la suelo tener en 1.28, mi máximo ha sido 1.33 y ni aun así me han mandado a nefrología, dicen que no es grave nadie que no supere los 1.40, y en nuestro caso al ser monorreno por lo visto es normal que esté más alta de lo normal, pues es un único riñón el que tiene que filtrar toda la cantidad de excremento muscular (creatinina)

Así pues, 0,85 de tu caso es magnifico, esta dentro de los valores normales, incluso bajo, te puedo preguntar que estilo de vida llevas,? Edad, deporte que practicas, dietas si sigues alguna, y desde cuando eres monorreno.

Tengo 15 años recién cumplidos,estoy interesado en practicar el karate (pero antes del primer examen de creatinina, prácticaba el básquet)mi di dieta se basa en no carnes rojas,no de demasiados carbohidratos y medicamentos que afecten al único riñón que tengo,recién me entero que soy una persona monorreno (cosa que sabía que era). perdí mi riñón izquierdo a los 6 años y llevo siendo monorreno hace 9 años.cree que le pueda hacer algunas preguntas.

Claro, pregunta lo que quieras, tengo 28 años, practico mucho deporte y llevo una dieta hipoproteinca (baja en proteínas) baja en sal y azúcar también.

Me quitaron un riñón con 8 años, osea hace 20 ya, tu creatinina está muy bien, la mía también, pero la tuya está mejor aun, no tienes por que preocuparte.