Tengo un fuerte dolor tras endodoncia?

Hace unas semanas tenía una gran caries en una muela. Fui a un dentista y me quito la caries y me tapo con una pasta antes de decidir si iba o no a endodoncia. Pero luego de ese día, el dolor fue incrementando hasta ser imposible calmar con ningún analgésico, y fui a otro dentista y me recetaron antibióticos y me inyectaron corticoides.

Luego de eso, cuando de fue la infección me quito el empaste, mato el nervio y me puso un algodón que tuve por dos semanas.

La tercera consulta me hicieron la endodoncia. No hubo muchos problemas más que dolor que calmó con más anestesia.

Eso fue hace dos días, y ayer casi no me dolió.

Pero anoche me desperté con un fuerte dolor en toda la boca. Toda la encia de abajo está muy inflamada, siento un dolor punzante en la mandíbula y en el oído, además de picazón en la encia. Los analgésicos me hacen un efecto de dos horas y luego tengo que esperar, con dolor, hasta que sea la hora de volver a tomar.

Llamé al dentista y me dijo que era normal y que ya iba a pasar si tomaba analgésicos. La muela tiene un empaste provisional, así que todavía falta terminarla, aunque dijo que haría eso cuando de vaya el dolor. La muela no me duele demasiado (si la tocó o muerdo suave) es la encia y el oído y la parte de abajo de la mandíbula.

Lo que yo no entiendo, ¿es normal ese dolor y que se inflame la encia? Los analgésicos casi no le hacen efecto y es muy doloroso. Ya me han hecho otros conductos, pero en otras muelas no tan problematicas cómo está... Y casi no sentí dolor. Es la primera vez que me pasa que se me inflame tanto la encia... Debo decir que yo suelo sufrir de gingivitis cada tanto... ¿Podría haber infección? ¿O es solo consecuencia normal del conducto y debo esperar?

2 Respuestas

Respuesta

Las endodoncias son un crimen ya que son un criadero de infecciones, mira la pagina 8 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf Para eliminar esa infección ponte un imán, mira la pagina 41.

Respuesta

I. Hola.

Lourdes, en mi ignorancia todos los síntomas que nos comentas son un tanto anormales, puede que exista una anomalía en el diente como conducto accesorio o una fisura que imposibilita que la endodoncia esté dando los resultados deseados. La solución a su problema pasaría por hacer una reendodoncia (repetir todo el proceso de endodoncia). Existen médicos endodoncistas, que es un dentista muy especializado en este tratamiento.

En los casos en los que no se logra eliminar las molestias de origen endodoncico y el diente no se puede salvar la solución es colocar un implante dental. La prótesis sobre implantes se coloca de 3 a 6 meses cuando se ha producido la integración del hueso (osteointegración), y son necesarias dos o tres visitas que se pueden hacer en días seguidos.

Al margen de una intensiva y correcta higiene bucal una manera muy eficaz de reducir la inflamación y por ende tambien el dolor es tomar Rhodogil, un potente antibiotico para tratar la inflamación de encia, suele hacer efecto en pocas horas pero debe ser un especialista quien lo recete y siempre que lo observe oportuno y compatible con el paciente.

Si fuera posible subir una imagen pienso que sería útil para que los compañeros puedan guiarte mejor.

En esta otra consulta un experto responde a este mismo cuadro.. mucho ánimo.

Porque duele la encía después de la endodoncia

Muchas gracias por la respuesta. La verdad ahora cambio un poco la cosa porque salió una especie de bola en la cara, duele y la siento dentro y se ve la cara hinchada, pero no se ve ninguna punta de pus en la encía. Se me dificulta tomar una foto porque es la última muela después de la de juicio, y no se ve nada más que la encía roja y un poco hinchada, supongo que tendré que pedir que me hagan alguna radiografía (porque hasta ahora no me han hecho ninguna y eso también me ha hecho sentir inseguridad) y el dolor sigue siendo fuerte bajo la muela y la cara en general, y como punzadas eléctricas que recorren la cara, no sé cómo describirlo bien. Estoy tomando diclofenaco 50 y paracetamol 400 cada 6 horas y es lo único que lo calma unas 4 horas...

I. Hola Compañera, como bien has dicho también pienso que lo ideal es que solicites una radiografía para ver con profundidad y detalle el estado de la encía.

Insisto en que Rhodogil puede erradicar la infección y la inflamación en muy poco tiempo, podrías consultarlo telefónicamente con tu médico, pero en mi gran ignorancia creo que sería lo ideal en este caso.

Para el dolor, te sugeriría probar Ibuprofeno, y eliminar al menos de momento el resto de medicamentos, el Ibuprofeno no se limita a calmar el dolor, sino que también tiene una actividad antiinflamatoria y reduce la fiebre en el caso de haberla.

Siento no saber más, comprendo bien la sensación que describes y diría que es la clásica y habitual en estos casos. Ojalá recibas más respuestas. Ánimo.