Problema de presostato conectado a bomba

Me compre un presostato nuevo junto con un manómetro para mi bomba, calibre el presostato y todo excelente, pero pasa que estos días se me ha ido la luz, y parece ser que el sistema bomba-presostato se daño de alguna manera. Pues lo reviso y creo que se me daño del manometro e.e, a fin de cuentas intente calibrarlo, puedo lograr encienda apretando un poco el resorte largo, pero cuando quiero que se apague no lo hace, se queda prendida y eso que tengo el resorte pequeño aflojado totalmente, he llegado hasta el punto de aflojar los dos resortes y aún así el presostato no se apaga. ¿Qué puedo hacer?, intentare cambiar el manometro, pero sé aún persistirá este problema del apagado.

2 Respuestas

Respuesta

Observa si la bomba da presión. Si está arrancada debería ir subiendo hasta un valor determinado. Si la presión es correcta, puede que el conducto del presostato esté atascado .

En el caso de que la bomba no de presión por qué razón podría ser?

Los motivos más comunes: válvula de pie mal, toma de aire en la aspiración,

Impulsor roto o desgastado, mayor altura de aspiración para la bomba en concreto. También puedes tener el motor eléctrico frenado por cualquier causa : rodamientos, tensión de alimentación baja, etc.

Bueno hice lo siguiente. Cambie el presostato nuevo por uno viejo que tenía , tampoco funcionó, por lo que veo no esta obstruido el conductor porque al cambiarlo vi salia agua a presión, lo que me lleva a pensar que capaz la bomba no está mala, abrí una especie de tapa que tengo posterior a la bomba y veía igualmente salía agua a presión, purgue la bomba. Nada de nada. No entiendo que pasa debería apagar no lo hace.

el agua viene de un tanque subterráneo y luego de pasar por el sistema va la toda la casa

fo

to de la bomba

¿Sale caudal de agua por los grifos cuando está arrancado el motor? Si lo da, cierra todo o la llave general y mira que presión da el manómetro. Si tienes presión, es cuestión de regular en el presostato la presión de arranque y de parada.

Si sale agua perfectamente a presión cuando la bomba esta encendida. Ya lo intente. El problema esta en la regulación, le aseguro que logra prender ,al apagar esta el problema, aún así tenga el tornillo pequeño completamente flojo no se apaga, afloje los dos y nada. Creo se daño mi presostato de nuevo. Se me hace imposible saber la presión puesto yo supongo se daño mi manómetro de nuevo, ya que no se mueve la aguja para nada :s

Con los dos tornillos flojos y la llave general cerrada debe de parar la bomba. Si no es así el presostato está mal, a no ser que haya algún otro elemento entre presostato y motor. Me refiero a algún relé, contactor o algo similar. El manómetro se debe colocar uno nuevo para leer las presiones.

Respuesta

Creo que está confundiendo el presostato con el manómetro. El manómetro es el que indica la presión y el presostato es el que conecta y desconecta el motor por la acción de la presión de agua. Tiene que observar si el manómetro está correcto. Si el motor no llega a parar, el manómetro indicará una presión mayor que la que estaba regulado. Si es así, el problema está en el presostato, que está estropeado, mal regulado o tiene obstruido el orificio por donde entra el agua.