Desgravación vivienda habitual tras alquilar:parte proporcional del año fiscal

Actualmente me estoy desgravando por vivienda habitual(propietario) pero me voy a cambiar de domicilio en breve. Mi pregunta es, ¿en la declaración de la renta del 2018 me podré desgravar las cantidades aportadas hasta los meses donde efectivamente haya sido habitual? ¿Y si estas son de mas de 9050 euros hasta esa fecha desgravarme igualmente el máximo?

2 Respuestas

Respuesta

Si cumple los requisitos de vivienda habitual, aunque sea durante unos meses si podrá deducir por adquisición de vivienda habitual.

Una vez deje de serlo, tendrá que imputarse una renta o declarar el beneficio fiscal del alquiler de este inmueble.

Gracias por la respuesta.

Y lo desgravado en esos meses de vivienda habitual es lo aportado en esos meses supongo.Es decir,que si ha sido habitual de Enero a Junio y he aportado 8mil euros me puedo desgravar el 15% de esos 8 mil?

Saludos y gracias.

En nuestra opinión, si puede deducir hasta el máximo, siempre que haya pagado en los meses que ha sido su vivienda habitual.

Respuesta

Deberá estar en condiciones de acreditar ante la agencia tributaria, si es requerido para ello, que ese pago se realizó mientras ese inmueble constituía su vivienda habitual