Desgravación vivienda habitual IRPF vendida.

En el mes de septiembre de 2016 vendí mi vivienda por la que me había desgravado desde el 2004 en la renta por las aportaciones realizadas a la hipoteca, al ser vivienda habitual, mi pregunta es, ¿puedo desgravarme en la renta de este ejercicio de la aportación que hice para cancelar la hipoteca el día de la venta?. He de decir también que seguí viviendo, por un acuerdo con los compradores, hasta el mes de octubre en esta vivienda, lo que puedo acreditar con los recibos de luz, agua, comunidad, mudanza..., por lo que considero que siguió siendo mi vivienda habitual hasta octubre aunque ya no fuera de mi propiedad.

1 respuesta

Respuesta

Si como indicas, cuando hiciste la aportación para cancelar el préstamo hipotecario, la vivienda seguía siendo tu vivienda habitual, te puedes deducir esas cantidades sin problemas.