Contar todas las fechas que ocurren dentro de un mes

¿Cómo puedo contar cuántas fechas pertenecen a un mes?

Si tengo la lista:

El resultado debe ser:

enero              1

febrero           1

marzo            2

abril                3

mayo              2

septiembre    1

octubre          1

noviembre     3

Diciembre 1

La idea es una fórmula que no implique agregar columnas

3 respuestas

Respuesta

Suponiendo que en la columna A tienes las fechas, en la columna C tienes los meses, entonces en la columna D2 pon la siguiente fórmula:

=SUMAPRODUCTO((TEXTO($A$2:$A$100,"mmmm")=C2)*(($A$2:$A$100)<>"")*1)

Puedes cambiar en la fórmula el 100 por el último número de fila donde tienes las fechas.

Copia o arrastra la fórmula desde enero hasta diciembre.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Prueba con esta macro adapta a tu rango

Sub SumIfs()
Application.ScreenUpdating = False
On Error Resume Next
DisplayAlerts = False
Dim uf As String
uf = Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Cells(uf + 1, "A") = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2" & ":A" & uf - 1), "> 15000", Range("A2" & ":A" & uf - 1), "< 40000")
Cells(uf + 1, "A").NumberFormat = "#,##0.00"
MsgBox ("Las ventas suman " & Format(Cells(uf + 1, "A"), "#,##0.00")), vbInformation, "AVISO"
DisplayAlerts = True
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Visita http://programarexcel.com encontrarás cientos de macros que te pueden ayudar

Respuesta

Si bien mi solución sería mediante macros la cuál ya hay una respuesta para ello, podés también intentar, en el caso de que se te permita agregar una columna a la par tal vez y generar una lista que muestre al mes que esa fecha representa, es decir, la fórmula MES(A1), te mostraría un 3 en el caso de que la fecha que está cargada en A1 sea del mes de Marzo, y luego sólo debes contar la cantidad de 3 que aparecen en la lista que quieras con la fórmula CONTAR.SI(A1:A10,3)