Que tiempo esperar desp de tomar provera

En enero me retire el DIU desp de casi 8 años de ser mi método de planificación (con 2 cambios durante ese tiempo) en enero me lo quité por que ya pensaba embarazarme pero mis ciclo se volvieron muy irregular en febrero NO me bajo, en marzo fue muy escaso en Abril duró 3 días en mayo solo me duró un día por lo que fui al ginecólogo y me dijo que todo estaba bien que probablemente fue por el retiro de diu y me recetó PROVERA 10mg por 3 meses que lo inicie a tomar a principios de junio a los 14 días después de mi menstruación tomé 10 pastillas, y me bajo el día 25 de junio que me tocaba pero igual solo me duró 1 día el segundo día naday tercer día solo fueron gotas. Mi duda es ¿es normal que con 10 días de provera aún no se regularice mi periodo? Yo ya quiero embarazarme, debo esperar o que me recomiendan.

1 respuesta

Respuesta

Hola Angy Hdez

El tratamiento inicial de Provera es de tres meses, solo llevas un mes.

Si con tres meses no funciona es posible que descanses un mes e inicies otro, pero esta vez por seis meses, pero tu ginecólogo, con los estudios que te realizó y tu historial clínico, es el mejor capacitado para determinarlo.