¿Por qué me está pasando esto con mis anticonceptivos?

He estado tomando pastillas anticonceptivas, recetadas por mi ginecólogo para regularizar mi regla, en el primer mes todo bien, pero este es mi segundo mes usándolas y ya llego mi día 31 y no baja, en el día 16 de mi ciclo tuve dos días un manchado color marrón oscuro, como color café, no tenía mal olor, ¿alguien puede decirme qué sucede? Mi cita con el ginecólogo es hasta el 5 de julio, AYUDA!

2 Respuestas

Respuesta

En los primeros meses las pastillas pueden provocar desajustes hormonales. El sangrado que tuviste es normal ya que un efecto secundario común de las pastillas son los sangrados leves entre menstruaciones. El retraso probablemente se deba a ese desequilibrio hormonal, es conveniente que lo hables con tu ginecólogo para que te aclare las dudas de forma más profesional :)

Respuesta

Muchas veces las hormonas que contienen las pastillas descontrolan el ciclo, es probable que este sea tu caso, de ser así coméntale a tu ginecólogo tal vez te cambie de marca de pastillas, y para salir de dudas de un embarazo realiza una prueba.

Suerte.