Cómo diferenciar la menstruación del sangrado de implantación.

El día 30 de mi ciclo me bajo, y duro 4 días, cuando la mayoría de la de veces me dura 5.Sus características fueron color rojo y los dos primeros días tuve coágulos. No tengo bien entendido como es el sangrado de implantación. No tuve relaciones, mi preocupación es por qué hace mucho Mi novio tocó su pene, pasaron 10 segundos y me toco mi vagina. Nunca me metió los dedos, menos él miembro, y el día 15 me bajo como lo describo. Al final de todo use máximo 5 toallas sanitarias. Estos días me eh sentido bien pero cuando pienso mucho en el tema siento sensible el vientre y me da dolores pequeños en la espalda baja. ¿Son nervios? ¿Alguien me puede explicar si fue mi menstruación?

Respuesta

Te voy a explicar que es lo qué pasa.

El sangrado de implantación ocurre en el primer trimestre del embarazo y ocurre en mujeres embarazadas, y por lo que contaste no lo estás. ¿Por qué razón? Porqué para que quedes embarazada necesitas semen y que lo introduzcan en tu vagina, por lo tanto tú novio solo tocó su pene y te toco a tí por afuera y por lo tanto o eyaculó así que no estás embarazada.

En cuanto a tú periodo seguro se debe a que estás cambiando de ciclo, o eres irregular o tus hormonas estén alborotadas. Si te bajo tú periodo aunque haya sido poco, es normal a todas alguna vez nos pasa y no siempre la cantidad del sangrado será la misma. Si estás manchando pues es porque tú periodo está por llegar.

No te preocupes no estás embarazada ya que en ningún momento hubo penetracion ni eyaculación. Ya si presentas las mismas características durante muchos meses seguidos entonces puedes ir a chequearte a un médico. Los dolorcitos pueden ser por el periodo tanto por otras razones.

Pero de lo contrario estás perfecta! Suerte.

Por lo tanto no eyaculó*. Perdona😊

Del 15 de Junio hasta el 18,solo esos días sangre.Los demás días que han corrido,no eh sentido otra cosa,supongo que son los nervios,mi próxima regla aún falta demasiado.Enrealidad me faltó decir que me toco con líquido Preseminal...pero aún así pasó una semana,me dieron cólicos y ya el 15 de este mes recibí este sangrado :).

Es muy poco probable que quedes embarazada con líquido preseminal, ya que este no contiene espermatozoides.

Puedes informarte más de este, aquí:

http://americanpregnancy.org/es/getting-pregnant/can-you-get-pregnant-with-precum/

Entonces descartó el embarazo si a pesar de esa práctica me bajo como lo describo? Gracias por el post!

Descarta totalmente el embarazo ya que si presentaste sangrado es debido a tú periodo, que se presentara de esta manera puede ser por alteración hormonal o porque tú ciclo va a cambiar, pero no estás embarazada, nada pasó para que lo estuvieras, e incluso ni el líquido preseminal. Pero si quieres sentirte tranquila puedes hacerte un test de embarazo, solo para que estés tranquila y que tú misma lo compruebes. Pero no lo estás.

Gracias por tan buena explicación! Hoy en mi día 15 de mi ciclo me dieron dolores en la cadera pero cme dormí 30 minutos me tome una cafiaspirina (una pastilla para dolores musculares) y se me pasó :)

Sigo sin tener que preocuparme,no es así? Por si se le regresa el dolor.No sé si tenga que ver con el ir a nadar un bien rato.

Si.. No tienes nada de qué preocuparte. ❤️

Viuelvo a consultar por qué estoy de nuevo preocupada.Han pasado los días y justamente hoy me vi el vientre en el espejo,según yo lo veo más grande.Como si me hubiera crecido pero eso no puede ser posible o si? Me toco el vientre y no lo siento duro,ni me duele o algo así.

A lo que veo estás muy angustiada, hazte una prueba de embarazo para que lo puedas comprobar por ti misma. De lo contrario si no te la haces, este miedo te va a agobiar, esto de los embarazos mayormente es psicológico por el miedo que sentimos de estarlo.

Asi que hazte tu test de embarazo, lo puedes conseguir en la farmacia, funciona con tu orina y el resultado estará en 5 mns o menos.

😊

Si,es un poco estresante.¿Pero tú crees que aún así no tengo nada?,siento que solo tengo nervios y si eh escuchado del embarazo psicológico.Ya estoy en mi día 17 del ciclo y pues a mí me dan cólicos una semana antes,solo estoy esperando a eso. :)

Okey ❤️

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Sara Galindo

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

El sangrado de implantación puede durar de uno a tres días, suele ser más leve que el sangrado por menstruación y más oscuro. Ocurre entre los seis y los diez días después de la fecundación (que como no hubo relaciones de riesgo, no existe la fecundación).