Posibilidad de embarazo o cual sera su causa

Me vino el 26 de mayo y se me corto el 31, el 12 de este mes tuve relaciones con protección y se rompió el preservativo, a las 5 horas tome la pastilla de emergencia ya que estaba en periodo fértil. El domingo 18 me bajo y el jueves 22 seguía el sangrado pero un color más oscuro como si ya estuviera por cortarse, así continuo el viernes y el sábado volvió el sangrado a su color rojo, mi pregunta es a que se deberá si hasta el día de hoy miércoles 28 me sigue bajando el sangrado. ¿Es posible un embarazo o cual sera su causa?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo te refieres a que el 18 te bajó intentas decir que te llegó tú periodo correspondiente?

Yo creo que lo que me bajo el 18 fue por el efecto de la pastilla porque el 18 no era la fecha en la que me tendría que haber llegado el periodo

Dices que el 18 manchaste, no que tuviste el periodo.

Claro

Las pastillas anticonceptivas de emergencia tienen una gran carga hormonal en el cuerpo, por lo tanto a esto se debe el manchado, el manchado es la prueba de que esta pastilla si funcionó, es normal ya sea de color marrón o rojo.

En algunas personas el manchado puede durar más que en otros organismos, por lo tanto no te asustes. Estás pastillas son una explosión hormonal por lo cual tendrás también algunos desajustes en tu próximo periodo, y puede que también cambies de ciclo.

Es muy poco probable que quedes embarazada ya que tomaste tu pastilla.

Pero OJO: las pastillas anticonceptivas de emergencia no son 100% seguras por ello que te recomiendo que en caso, solo en caso de que tú periodo se atrase mucho más de lo normal, digamos dos a cuatro días puedes realizarte una prueba de embarazo solo para confirmar y para que estés más calmada ya que estabas en dia fértiles y lo tomaste 5 horas después de haber tenido relaciones ya que estás pastillas previenen el embarazo, pero si ya está la pastilla no cumple ninguna función porqué no es abortiva.

Pero igual confía, estarás bien.