¿Flujo marrón tras tomar Postinor unitoma?

Mi situación es la siguiente. Mi ciclo es regular, generalmente de 28 o 29 días. Mi menstruación comenzó el día 12 de junio y finalizó el día 16. Tuve relaciones sin protección el día 18 y aunque sé que no eran mis días fértiles no quise correr riesgos y tomé la pastilla del día siguiente el día 19 de junio. El día de hoy 28 de junio me bajo un flujo marrón ligero.

Quisiera saber si

¿Este flujo cuenta como mi nuevo ciclo?

¿Debo esperar mi menstruación en la fecha que me correspondía (14 de julio?

¿Qué significa ese flujo?

Muchísimas gracias.🙆🏻

1 Respuesta

Respuesta

Holaaa, yo también estoy en las mismas, y por lo que he leído ese flujo es normal ya que la pastilla post-day hace unos cuantos desajustes en el periodo, y el manchado es la comprobación de que la pastilla si te funcionó. Pero también acuérdate las pastillas post-day no siempre son 100% seguras, es mejor prevenir que lamentar por lo cual, si quieres puedes hacerte una prueba de embarazo, después de que tú periodo se haya retrasado lo bastante, pero también ten en cuenta que es normal que se te retrasé algunos días como 1 o 2 ya que está pastilla contiene gran carga hormonal para tu cuerpo. Suerte😊

Si por lo que he leído también, es normal. Solo tengo duda respecto a la duración pues solo me bajo un ratito el día de hoy y no sé si eso se toma como una nueva menstruación o me debe de bajar normal mi periodo.😕

Puedes distinguir el manchado a que sea tu periodo.

El manchado siempre será 5 o 6 días después de haberte tomado la pastilla anticonceptiva, es decir, tú puedes distinguirlo dependiendo si la fecha de tu periodo está muy próxima porque entonces si esta fecha está próxima, esta podría ser tu periodo, de lo contrario si sol hay manchado y tú periodo todavía no es en la fecha pues solo es manchado por la pastilla anticonceptiva que funcionó.

Para prevenir cuando estés manchando o manchando para tu próximo periodo, en tu app calcula los días, puedes usar toallas femeninas pequeñas(en mi país se llaman protectores) para este manchado, pero igual prepara tu paquete de toallas.

Y para tu fecha de meunstracion cuando empieces a manchar puedes ir usándolas también y revisándote siempre por si el flujo empieza a ser mayor (que ya sería aviso de tu periodo) y pues procedes a usar tus toallas.

El sangrado apareció 9 días después de tomarme la pastilla. Pero me debe de bajar hasta el día 14 de julio. ¿Lo más probable es que sea por la pastilla verdad?

¿Debo esperar mi menstruación en la fecha de esperada?

Si, ese manchado de los 9 días fue por la pastilla. Así que espera tu periodo en la fecha en que esperas, y acuerda que se te puede retrasar.

¡Muchísimas gracias! 🙌🏻

Hola😊

Perdona por molestar again pero estoy algo preocupada. Mi periodo debió de haberme llegado hace 2 días y aún no llega. Siento cólicos y tengo un flujo blanco.

¿Será qué no hizo efecto la pastilla?

¿Es necesario hacerme una prueba de embarazo?

Ayuda por favor🙏

Recuerda que las pastillas anticonceptivas de emergencia retrasan tú periodo. Y si, puedes hacerte la prueba de embarazo si quieres, solo para salir de dudas.