No viene mi regla y estoy asustada !

Hace 45 días exactamente el 14 de mayo tuve relaciones sin protección y el termino dentro de mi, tome la post day pero cabe decir que hace dos semanas antes de eso también la había tomado, leí en internet que si se toman seguidas su efectividad bajara, bueno 6 días después de tomarla tuve un sangrado el cual no sé si fue mi regla me bajo mucho el primer día el segundo me bajo regular y el tercer día se me corto el cuarto me bajo de nuevo y así por 10 días me bajaba y se me cortaba, me hice una prueba y salió negativa luego repetí la prueba hace dos dias y salió negativa de nuevo, no tengo ningún síntoma de embarazo pero tengo 11 días de retraso, ¿qué puede ser? Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Este sangrado no se debe a tú periodo, si no al efecto de la pastilla post-day la cual contiene una gran carga hormonal para tu cuerpo.

No es normal que te baje mucha como dices, ya que siempre es un manchado por algunos 2 o 3 días debido a la pastilla.

Debo comentarte que estás pastillas anticonceptivas de emergencia son muy dañinas, las consecuencias de tomarlas siempre es quedar estéril y muchos problemas hormonales más.

Fue una gran equivocación haber tomado 2 pastillas de estás en tan corto lapso de tiempo. Ya que las consecuencias las estás presentando ahora con todo el flujo que tienes.

Para aclarar el manchado es normal porqué es efecto de que la pastilla post-day funcionó pero ya que te baja mucho es porque tomaste 2 y eso hizo que en vez de un manchado el flujo fuera mayor.

No estás embarazada ya que manchaste y tomaste tu pastilla.

No es recomendable para ti que sigas tomando estas pastillas así, ya que por su nombre son (DE EMERGENCIA) cuando pasa algo que no se esperaba, por lo tanto te recomiendo que no las uses más, lo más recomendable es usarla 1 o 2 veces al año con un lapso de tiempo entre los 6 meses para que no te haga tanto daño.

Para poder seguir teniendo relaciones tienes opciones como el preservativo, la planificación o como algunas personas hacen: sin condon y sin eyaculacion adentro lo cual no es muy recomendable ya que cualquier circunstancia que pase pueda que quedes embarazada sin poder saberlo o que tengas la opción de tener que tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia que no le beneficia a tu cuerpo.

Pero no, te confirmo que no estás embarazada y lo reconfirmaste cuando hiciste las pruebas. Solo espera pacientemente a que el sangrado/manchado desaparezca y tú periodo llegue. También cabe mencionar que está pastilla retrasa tú periodo y puede que cambies de ciclo.

Todo estará bien no te preocupes. ❤️

Cualquier duda puedes preguntarme, estaré aquí.