Como hacer para bloquear o des habilitar en acces la casilla del si/no

Tengo tres casillas del si/no y cuando seleccione una

Necesito que las otras queden inhabilitadas o bloqueadas para que no se dejen seleccionar

Se podrá hacer eso en acces

Y ps cuando vuelva a seleccionar esa misma casilla se habiliten o se desbloqueen todas osea las tres y me deje seleccionar cualquiera de las tres y así sucesivamente con las otras dos

2 respuestas

Respuesta

La respuesta que tan es correcta, no obstante debes programar el grupo de opciones, algo como:

Supongamos que el grupo de opciones se llama opcVarias, y, que le has asignado los valores 1,2 y 3, agregas el siguiente código al evento Después de Actualizar:

Private Sub opcVarias_AfterUpdate()

IF Me.opcVarias=1 THEN

   ' hacer algo

ELSEIF Me.opcVarias=2 THEN

  'hacer algo

ELSE

' Hacer algo

ENDIF

Nota: hacer algo, puede ser abrir un formulario, ejecutar una consulta, abrir un reporte etc

Respuesta

No tienes ninguna necesidad de acudir a nada especial. Haz un Grupo de Opciones de tres Items y cuando marques uno, los otros dos no los puedes marcar. Un saludo >> Jacinto

podrías ser mas especifico la verdad hasta ahora estoy aprendiendo programación y la verdad no entiendo muy bn

Con el Formulario en Vista de Diseño, pulsas arriba en el Ribbon (Cinta de Opciones), en "Diseño", Pulsas en el Grupo de Opciones, según te señalo en la figura, lo insertas como lo harías con un Cuadro de Texto y vas siguiendo el asistente.

Si sigues teniendo dificultades, me comentas. Un saludo >> Jacinto