Como ven el caso de esta chica? Embarazo con condon y sin romperse.

Perdona corregirle, pero sí puede filtrarse una pequeña parte del semen a través del condón. No es muy común pero si posible. De hecho yo soy una de las pocas mujeres que se quedan embarazadas por ello. Al igual que la chica que pregunta yo siempre uso preservativo y siempre comprobamos después que no se haya roto ni nada y lo comprobamos con agua (de esa manera si gotea o sale agua o el condón se vacía quiere decir que se ha pinchado) y nunca nunca se nos ha roto o pinchado, por eso cuando este mes de octubre no me bajaba la regla pensaba que era por el estrés por un problema que tuve con mi pareja y a parte porque yo tengo mi periodo irregular, pero al pasar dos semanas hicimos el test y salió positivo, (he decido tenerlo)en mi primera visita al ginecólogo maternal me preguntó si usaba preservativo al cual respondí que si, y también me pregunto si se había roto algún condón ya que no era buscado el bebé, al cual respondí que no y que por eso estaba sorprendida y me respondió que no me preocupara que el condón no es 100% seguro sino entre un 95-99% y que aunque mucha gente no lo sabe si existe la posibilidad de que una pequeñisima parte del semen se, pero que rara vez pasaba. Así que aquí estoy yo embarazada de un mes habiendo usado preservativo.

Lo encontre en el foro de enfemenino y ya me entro la duda.

2 Respuestas

Respuesta

Normal y muy típico! Los estudios dicen que de 100 mujeres al año que usan condón, 20 quedan embarazadas. El condón se puede combinar con otros métodos para mejorar su eficacia, por ejemplo con las inyecciones.

Realmente borraría la frase " y muy típico". No encontré como editar la anterior respuesta.

Respuesta

Hola Karla Pink

Los preservativos de marcas reconocidas cumplen con normas internacionales que garantizan que no se pueda filtrar el semen, desgraciadamente esos mismos son más caros que los que no cumplen con dicha normatividad.

Utilizar correctamente un condón no solo consiste en colocarlo con la parte exterior hacia fuera. También debes:

  • Comprobar la fecha de vencimiento (los condones viejos se pueden secar y resquebrajar).
  • Elegir condones fabricados con látex, el material que se considera más eficaz para prevenir las enfermedades de trasmisión sexual. Si tú y/o tu pareja son alérgicos al látex, utilicen condones de poliuretano (considerablemente más caros pero igualmente efectivos).
  • Mantener los condones alejados del calor y de la luz, que favorecen las roturas.
  • Cuando utilices un condón, usa solo lubricantes a base de agua. Las grasas o mantecas, las lociones, la vaselina y el aceite corporal para bebés pueden romper los condones.
  • Abre el envase del condón con las manos, no con los dientes, y despliégalo con cuidado para no romperlo.
  • Elige un condón que tenga un receptáculo en la punta para recoger el semen después de la eyaculación. Aprieta con suavidad sobre el capuchón y colócalo sobre la punta de tu pene (o el de tu pareja). De este modo, se elimina el aire del interior del condón, que podría hacerlo explotar.
  • Cuando hayas finalizado, tú (o tu pareja) deberás retirarte a tiempo mientras sostienes el condón por la base para impedir que se derrame parte del semen.

El no retirarse a tiempo es el error más común, pero no es que el preservativo fallé.