Tubo calefaccion multicapa sobre madera

Queria instalar tubo multicapa para calefaccion por gasoil empotrado por el suelo. El suelo es de tablas de madera y sobre esto se puso en su dia cemento para nivelar el suelo unos 5 cm. La pregunta es si empotro los tubos multicapa los cuales no puedo poner ninguna funda, quedara apoyado directamente sobre las tablas de madera, ¿hay peligro de calentamiento de la madera y de incendio?

1 Respuesta

Respuesta

Realmente no existe peligro de incendio ya el punto de ignición de la madera sin llama es aproximadamente a los 400ºc. Y lo máximo a lo que puede poerse el agua de una tubería de calefacción es a 90ºC eso no quiere decir que con el tiempo debido al calor sufra daños la madera como perdida de color de la misma y deterioros o grietas por estar expuesta a un calor continuo.

www.calefaccionsalamanca.es

Gracias por su atención y tiempo. Una cosa más. Una vez tapados los tubos empotrados con cemento y puesto encima un suelo laminado, ¿la temperatura del tubo al estar tapado entiendo que sube?

Nada si va a llevar una capa de cemento antes de la madera y no va a estar pegado el tubo a la madera no te preocupes por que la madera no sufrirá ninguna alteración, lo único es que al no llevar aislante el tubo tendrás algo de perdida de calor y por tantoun poco más de consumo de gasoil.