¿Como se hereda participación en sociedad limitada?

Mi padre posee el 75% de una sociedad limitada y consta como Administrador. Quería saber, en caso de fallecimiento, si eso se hereda y en caso afirmativo, si habría que pagar impuesto de sucesiones y sobre que cantidad (75% de qué).

Residimos y la SL están en Castilla-La Mancha.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, las participaciones sociales de la sociedad se heredan, como el resto de bienes y deudas... Y deben incluirlo en la declaración de herederos. En cuanto al valor, para poder calcular el impuesto, deben verse las cuentas y ver la valoración de la misma... incluso hay que tener en cuenta si sus activos son inmobiliarios... En muchas comunidades, hay bonificaciones o exención si se continua con el negocio...

Deberían ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Hola de nuevo y gracias por la contestación.

Una aclaración, se podría renunciar a esta parte de la herencia? y en este caso, esa parte se repartiría entre el resto de herederos? O se podría hacer algo en vida que resulte mas económico y tenga los mismos efectos. Muchas gracias.

No se puede renunciar parcialmente a una herencia, o se acepta o se renuncia al total de bienes y deudas.

El propietarario puede vender en vida o hacer testamento estableciendo algun legado por ejemplo, para el reparto de esas participaciones sociales.