¿Qué día de mi ciclo debo comenzar a utilizar el parche evra?

Es primer vez que uso este método anticonceptivo me lo recomendó una amiga que estudia enfermería y ella lo usaba, ella me explicó que no importaba el día del ciclo que lo comenzara a usar solo que tenia que tener cuidado con que no se desprendiera el parche de la piel y cuidar el día de cambio de parche y la semana de descanso, pero he visto algunos comentarios en los que dicen que el primer parche se coloca el primer día del ciclo, ¿afecta el algo que no haya colocado el 1er parche el primer día de mi ciclo? ¿Aumentan las posibilidades de embarazo? También me explicó que la primer semana tenia que cuidarme con otro método a parte del parche pero que en las próximas semanas no debería existir ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te dijo tu amiga es lo que debes hacer. El parche al igual que muchos métodos hormonales, se colocan el primer día de tu menstruación para así garantizar que no ovules y puedas quedar embarazada. Si no colocaste tu parche ese día debes utilizar un método de barrera por una semana mientras tu cuerpo se adapta a la dosis hormonal, aunque para mí es más recomendable utilizarlo siempre el primer mes ya que es el tiempo más que suficiente para que empieces a adaptar a tu cuerpo las hormonas.

El parche es semanal por lo que debes cambiarlo cada semana es decir, si lo empiezas un lunes, el lunes de la siguiente semana debes cambiarlo, esto lo repites por tres semanas seguidas y la cuarta no te aplicas el parche. Luego de esta semana de descanso empiezas el lunes y repites el ciclo.