Cómo actualizar de forma automática valores al usar macro que suma valores según el color de la fuente

Acudo una vez mas a su experiencia y buena voluntad, ya que necesito de su valiosa ayuda. Estoy usando una macro que suma según el color de la fuente. La macro es la siguiente:

Function Sumarcolor_fuente(Celdacolor As Range, Rangosuma As Range) As Double
'Función que suma valores según el color de la fuente (letra) de la celda
Dim celda As Range
For Each celda In Rangosuma
If celda.Font.ColorIndex = Celdacolor.Cells(1, 1).Font.ColorIndex Then Sumarcolor_fuente = Sumarcolor_fuente + celda
Next celda
Set celda = Nothing
End Function

El detalle es que al cambiar la fuente a color azul para que sume, debo ir a la celda donde esta la función, pulsar F2 para que actualice el valor. Para solucionarlo hice un botón y le agregue una macro que grabé y me ha funcionada hasta ahora. La macro es la siguiente:

Sub PAGADO()
Application.ScreenUpdating = False
With Selection.Font
.color = -65536
.TintAndShade = 0
End With
Selection.Font.Bold = True
With Selection.Interior
.Pattern = xlNone
.TintAndShade = 0
.PatternTintAndShade = 0
End With
' Actualiza valor en celda B1
Range("B1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=Sumarcolor_fuente(RC[-1],R[7]C:R[113]C[4])"
' Actualiza valor en celdas B138, C138, D138, E138 y F138
Range("B138").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=Sumarcolor_fuente(R138C1,R[-95]C:R[-21]C)-Sumarcolor_fuente(R138C1,R[-40]C:R[-31]C)"
Range("C138").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=Sumarcolor_fuente(R138C1,R[-95]C:R[-21]C)-Sumarcolor_fuente(R138C1,R[-40]C:R[-31]C)"
Range("D138").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=Sumarcolor_fuente(R138C1,R[-95]C:R[-21]C)-Sumarcolor_fuente(R138C1,R[-40]C:R[-31]C)"
Range("E138").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=Sumarcolor_fuente(R138C1,R[-95]C:R[-21]C)-Sumarcolor_fuente(R138C1,R[-40]C:R[-31]C)"
Range("F138").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=Sumarcolor_fuente(R138C1,R[-95]C:R[-21]C)-Sumarcolor_fuente(R138C1,R[-40]C:R[-31]C)"
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

El detalle se me ha presentado es que al agregar filas al archivo debo rehacer de nuevo la macro. Mi consulta es la siguiente, es posible hacer una macro que actualice los valores de las celdas que contiene la funcion sumar valor según el color de la fuente y que a su vez contemple el agregar fila.

1 Respuesta

Respuesta

[email protected]  trabajemos en eso que require asi

Buenas noches Aneudys. Disculpa pero no comprendo.

Que me mande un archivo de como se vería normal y uno de como quedaría luego de aplicar la macro [email protected]