No me baja mi menstruación

Desde febrero no me llega la mentración, tuve relaciones, bueno en realidad no fue como tal porque solo fue como una penetración, desde ese entonces no me llega, hace unos días me tome una postday porque pensé que me bajaría pero no, me realice una prueba de embarazo casera y salio negativa, quisiera saber que podría ser, porque me preocupa alguna enfermedad en los ovarios o algo

2 respuestas

Respuesta

¿Hace cuánto tuviste relaciones?

Hace 4 meses

Si hiciste test de embarazo casero y salió negativo y tu período aún no parece te sugiero que vayas al ginecólogo para que te examine, sería lo más conveniente para tu salud.

Normalmente mi menstruación es muy irregular, siempre me baja cada tres cuatro meses, como hay otra veces que me llega normal, es posible que este embarazada? En todo ese tiempo no he sentido síntomas ni nada y como te digo me hice la prueba y salio negativa

Si hay embarazo lo podrás confirmar o descartar haciendo un ultrasonido con tu ginecólogo. Ya que La hCG se segrega a partir del sexto día de embarazo hasta que, a los 2-3 meses de gestación, la placenta empieza a segregar hormonas por sí misma. En ese momento la secreción hCG empieza a descender hasta prácticamente desaparecer.

Como dicha hormona es la que sirve como marcador a la hora de positivizar un embarazo, en el momento en que desciende los tests de embarazo podrían dar negativo. Evidentemente eso no quiere decir que la mujer no esté embarazada (la barriga, las ecografías y los síntomas demuestran que sí lo está), sino que el test es negativo para la hCG, ni más ni menos.

Pero yo no tengo barriga ni síntomas y ya han pasado más de 4 meses

Además el tampoco se vino como te digo sólo fue como una penetración porque no nos sentimos a gusto

Descartamos el embarazo y lo que queda es la amenorrea secundaria, lo cual consiste de retraso de 3 o más ciclos menstruales para lo cual es importantísimo ir con tu ginecólogo para que te realice los estudios correspondientes.

Entonces no es posible que este embarazada cierto?  Porque la verdad no paso nada como para estarlo

No queda descartada esa posibilidad

Oye pero si el no eyaculo y se supone que después de tanto tiempo la prueba es más efectiva

Ha y también hace como dos meses yo estuve hospitalizada y supongo que haya me tuvieron que hacer pruebas de sangre

No al tercer mes ya no saldría la prueba negativa, porque tu cuerpo no estaría soltando la hcg, así que la única manera sería con una ecografía

Respuesta

Hola Juana Zabala Ortiz

Posiblemente estés presentando una alteración hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.