Irresponsabilidad mutua laboral ante eventracion en accidente laboral

Seré breve y ante todo muchas gracias, hace 15 años me operaron de hernia de hiato en el hospital de Basurto abriéndome entero porque la laparoscopia se hizo imposible. Un año después me salio una eventracion en la misma cicatriz ya que no me pusieron malla en dicha intervención y tuve que estar un año de baja hasta que mi mutua laboral se decidió a operarme en clínica privada.

En septmbre de 2017 se me revienta la malla trabajando y me sale una pequeña eventracion en el mismo lugar de la anterior.

La mutua se quiere quitar del medio pese a haber sido trabajando argumentando que se me podía haber roto dicha malla en cualquier momento.

Tras pasar tribunal de contingencias en Noviembre dictan que es la mutua la que tiene que hacerse cargo y pagar la baja.

La mutua me dice que me operen en el hospital por la seg. Soc. Ya que ellos me operaron la primera vez.

Estamos en Junio y como se cansan de pagar los de la mutua y dicen que tarda la seg. Soc... Deciden mandarme a un cirujano especialista en hernias para ver que dice.

El cirujano me valora y ve que dicha hernia que era cuando me sucedió el accidente como una aceituna... Ahora es del tamaño de un melón pequeño en el medio del estomago por dejadez ya que pese a llevar faja llevo diez meses esperando y esto se abre más... Con lo cual decide QUE NO SE ATREVE A OPERARME YA QUE ES UNA EVENTRACION MUY COMPLICADA Y QUE ESPERE A QUE ME LLAMEN DE OSAKIDETZA.

Puedo demandar a la mutua por haberme dejado así diez meses con lo que la hernia a ido a más... ¿y la intervención sera más larga y la recuperación también..?

El cirujano de dicha mutua me dijo que a lo mejor me proponían una incapacidad laboral ya que tengo 45 años y soy chófer de trailer pero haciendo esfuerzos físicos de carga y descarga, ¿hay posibilidad de ello?

1 respuesta

Respuesta

Prueba tomando grandes dosis de vitamina C, mira las paginas 50 y 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf