Me confundí en el orden de las pastillas anticonceptivas

Llevo 2 años tomando pastillas anticonceptivas Yasmin 24/4, las cuales son 24 activas(si así se le dice) y 4 de placebo. Resulta que iba en la pastilla numero 21 y me confundí y me tome la ultima pastilla del empaque, osea una de placebo y continué así y ya levo 3 pastillas de placebo y por lo tanto hoy me apareció un manchado marron/rojizo como cuando me va a bajar, lo cual pasa siempre que estoy terminando las pastillas placebo. ¿Qué debo hacer? ¿Continuo con la 4ta pastilla placebo y empiezo nuevo empaque? De esta manera no me habría tomado 3 de las pastillas rositas(las activas)

¿Puedo quedar embarazada? Tuve relaciones hoy y no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Termina el embase con tus pastillas placebo e inicia un nuevo empaque. El sangrado indica que tu menstruación está por bajar. De hecho lo que hiciste es lo que indican los prospectos en caso de que se olvide tomar una pastilla anticonceptiva las últimas semanas así que no te preocupes. Eso si, no te vuelvas a confundir y quizá trata de utilizar preservativo la primera semana del envase solo en caso de que el nivel hormonal halla disminuido.