Como hacer cálculos matemáticos en html

Que necesito para poder hacer una división en html, he visto algunos ejemplos en usando javascript pero no logro hacer que funcionen

<input type="number" name="txtPrecio" placeholder="Precio" id="inputplanes">

input le ingreso un precio y quisiera poder dividirlo y que me de el resultado en este

<input type="text" name="txtaliCosas" size="10"><br>

gracias por la ayuda que me puedan prestar, soy nuevo en esto de programación web...

1 respuesta

Respuesta

La pregunta es antigua, pero bueno...

Primero, deberías añadir un botón para que realice el cálculo, por ejemplo..

<form name="formulario">
<input type="number" name="txtPrecio" placeholder="Precio" id="inputplanes">
<button onclick="miDivision()">Dividir</button><br />
<input type="text" name="txtaliCosas" size="10">
</form>

Y declarar una función en javascript que haga el cálculo:

<script type="text/javascript">
    function miDivision(){
        document.formulario.txtaliCosas.value = document.formulario.txtPrecio.value / 2;
    }
</script>

No se exactamente que división quieres hacer, en el ejemplo he dividido entre 2.

Salu2.