Puerta corredera de pvc exterior no desliza con facilidad

Tengo varias puertas correderas de PVC que comunican el comedor con la terraza, después de 20 años las puertas que más movimiento tienen son las que van mas duras y las que menos se usan se deslizan con mayor facilidad.

No tengo ni idea si hay rodamientos o no y si se puede hacer alguna cosa en mantenimiento, desmontar y limpiar o cambiar rodamientos (si existen). En fin que el objetivo es que se deslizen mejor. Seguro que después de tantos años entre el polvo y pelos de perros están dificultando el deslizamiento.

Y para hacer este mantenimiento... ¿Cómo se desmontan? ¿Se levantan por la parte de arriba?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Xavier, las ventanas correderas de pvc, suelen tener un “cortavientos” en mitad del marco, tanto abajo como arriba, que debes poder desatornillar y quitar. Al hacerlo con el de arriba, te permitirá subir la hoja hasta su tope, y así sacar primero la hoja de abajo, para después hacerlo hacerlo, y así, haberla sacado completamente.

Una vez fuera la hoja, debes poder acceder a las ruedas que están debajo, quitarlas, limpiarlas o sustituirlas.

Es más que probable que ya no existan en el mercado tus ruedas, pero eso no quita que los proveedores tengan ruedas para ese perfil, por lo que lo ideal es conocer la marca y serie del perfil para poder localizar fácilmente unas ruedas, sin andar con medidas de hueco, profundidad, etc..

Hola Angel Luis, gracias por la rapidez de tu respuesta. Tu respuesta es muy clara excepto en el tema del cortavientos. Intento ver lo que es y supongo que es la pieza que va dentro de los raíles y esta en el centro arriba y abajo que impide que puede levantar la puerta y sacarla fuera.

He hecho un par de fotos: una del marco y otra de la "pieza de marras".

La consulta es: ¿Es esta la pieza que hay que destormillar y sacar? ¿Saco las dos, de arriba y abajo, antes de sacar la puerta? O esta pieza no tiene nada que ver con el cortavientos y es otra cosa...

Si, esa es la pieza, es distinta a las que yo conozco, pero es esa. Basta con sacar la de arriba, porque nosotros queremos empujar hacia arriba la hoja para que salga de abajo primero y luego de arriba. No hay porque entonces que quitar la pieza de abajo.