Ruedas de las ventanas de aluminio

Tengo 4 ventanas grandes de aluminio en la galería y no se deslizan bien. Me han dicho que son las ruedas, pero que tengo que desarmar todas las ventanas para cambiar las ruedas y puede que rompa algún cristal porque en lugar de silicona en la unión cristas-aluminio llevan una especie de masilla. ¿Tan complicado es? ¿Hay alguna forma más fácil de cambiar las ruedas?

2 respuestas

Respuesta
Lo más seguro es que sean las ruedas pero de paso que cambias las ruedas mira tanto en la pieza superior como linferior de las ruedas han de tener unos fieltros, o sino en el marco de la ventana, es aconsejable lavarlos con suavizante para quitarles la polución que se pega a ellos, para sacar los rodamientos de las ventanas tienes que desmontar la parte inferior, ten cuidado al manipular porque por lo que parece tienes masilla, ya tendrán algún tiempo porque la masilla ahora se usa básicamente para igualar a otras, porque ahora se mete silicona, la masilla es tan dura como el cemento y a la hora de montar o desmontar te pueden romper los vidrios. Te aconsejo que limpies la masilla para poder sellar con silicona, si no lo limpias y sellar por encima de la masilla corres el riesgo de rotura. Si no conoces mucho el aluminio te aconsejo que saques un rodamiento de la ventana y lo llevas a donde ti9enes pensado comprar los rodamientos para que sean del mismo modelo, porque los hay muy parecido.
Ten suerte, y a trabajar, lo siento no darte otra forma de cambiar los rodamientos.
Respuesta
El tema de cambiar las ruedas o cojinetes es preferible que te lo haga un carpintero de aluminio ya que es delicado lo de desmontar la hoja para sustituir los cojinetes