¿Cuándo se considera en sí que una chica es virgen?

Se dice como tal que una chica es virgen cuando no ha tenido relaciones sexuales, cuando tiene el himen intacto (pero este se puede romper por razones ajenas al sexo) o cuando no se ha introducido algo dentro de ella ya sean los dedos o un consolador? Yo no he tenido relaciones sexuales, pero si me he masturbado y me he introducido los dedos y objetos pequeños. ¿Si mi pareja me pregunta si soy virgen que he decir? ¿Qué si? ¿Qué no? Ayuda

3 Respuestas

Respuesta

Hola Mili Marner

Se considera que una persona es virgen si nunca ha tenido relaciones sexuales con otra persona, el himen solo es el aspecto físico.

La definición de virginidad es muy ambiguo y ha sido motivo de muchas discusiones y polémica, hasta la fecha no se ponen de acuerdo sobre el tema.

Los parámetros van desde los muy estrictos que definen la virginidad como el no haber tenido contacto con nada pecaminoso, ni siquiera un pensamiento, hasta los que sostienen que la virginidad es no haber entregado nunca realmente el corazón. El único parámetro que debe importarte es el que tu definas, el más socorrido es el que puse al principio de la respuesta.

Respuesta

Una chica es virgen si no ha tenido relaciones sexuales con penetración.

El himen se puede romper si la masturbación se realiza con dedos o con algún tipo de objeto de forma brusca, pero cuando se pregunta a una persona si es virgen se refiere a si ha tenido ya una experiencia sexual en pareja.

Respuesta

Una persona se considera que es virgen si nunca ha tenido un encuentro sexual, limitar la virginidad exclusivamente a la vagina es limitar demasiado lo que se puede realizar.