¿He trabajado 10 años en España con una nomina aproximada a los 950 euros.Me corresponde pensión cuando cupmle la edad?

He trabajado un poco más de 10 años en España con una nomina aproximada a los 950 euros. ¿Cuándo cupmle la edad puedo recibir alguna pensión?Y si es así, ¿Cuánto me coresponderia más o menos en estos momentos? Que tengan un buen día!

1 respuesta

Respuesta

Actualmente el mínimo exigido de cotización para el cobro de la pensión ordinaria de jubilación es de 15 años, teniendo 2 años dentro de los últimos 15.

Si no cumples los requisitos, deber ver si por las características personales los cumples para solicitar una pensión no contributiva.

La gestión de estas pensiones no contributivas está atribuida a los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma. En el siguiente enlace podrás ver mas información.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Pensiones/ModalidadesClases/index.htm#35116