Quien firma reclamación cláusula suelo

El banco me ha reconocido que la parte que me corresponde por la cláusula suelo es de 1300 euros + interés legal. Al revisar la documentación veo que tiene que firmar mi expareja. Miramos con el banco el período que a él le afecto y es desde junio 2009 a mayo 2010, lo que corresponde a 200 euros (100 a cada uno) y el resto desde mayo 2010 a 2013 sólo a mí. Le pido al banco que haga un documento con la parte que nos afecta a los 2 y otra con la que me afecta a mi 100% y me dicen que lo miran con su departamento legal. Después de una semana me dicen que lo tiene que firmar también y que le explicaran que de eso solo le corresponde 100 euros. Le he contestado que no tiene sentido que alguien firme algo que no le corresponde, además de que apruebe o rechaze un pago que no es para él y que sepa las cuotas y el capital que me queda. Es información confidencial que ningún tercero tiene que saber y no se la pueden dar. ¿Estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Eso que comentas es relativo.

Primero, es muy importante saber en que régimen económico os casasteis. Eso puede cambiar mucho la historia.

Verás, si fue en régimen de gananciales, el piso es de los dos y, por tanto, la cláusula que se firmó os afectó a los dos. Por otro lado, en el contrato de separación y divorcio, habría que ver como quedó la propiedad de la vivienda.

Hola, gracias por tu respuesta. No estábamos casados, compartíamos hipoteca y propiedad. En mayo 2010 se hizo una extinción del condominio y la propiedad e hipoteca paso a ser mía 100%

Aun así, cuando se constituye una hipoteca, los beneficios y obligaciones son de la sociedad que tenéis en común.

Ten en cuenta que el no firma el dinero, sino una devolución sobrevenida por una mala praxis del contrato. En el nacimiento del contrato, la hipoteca es de los dos.

Ahora bien, mi consejo es que antes de firmar nada con el banco, firmes un documento con tu ex-pareja donde reconozca que él sólo cobrará esos 100 euros, Hazlo antes, nunca después de firmar el documento con el banco.