Buscar un dato numérico y me devuelva el mayor en excel

Tengo una celda en la que el usuario introducirá un número. Ese número hay que buscarlo en una columna, y una vez localizado que me lo devuelva si es igual, y si no lo es, me devuelva el número de esa columna que sea mayor que el introducido.

2 respuestas

Respuesta

Milagros, si los valores los tenés introducidos en orden descendente (de mayor a menor), entonces podés usar directamente la función buscarv. La sintaxis sería

=BUSCARV(valorBuscado, TablaDeDatos, 1)

Salu2

Gracias Gustavo por tu pronta respuesta, pero BUSCARV no me vale ya que los valores están ordenados de forma ascendente. ¿Conoces otra forma de realizarlo? Saludos

Es que si los tenés ordenado de otra forma, entonces te conviene la solución que te pasó Adriel...

Salu2

Respuesta

[Hola

Te propongo esta macro

Para finalizar hay 2 opciones bueno o Excelente saludos!

Sub buscar()
'
'***Por Adriel Ortiz
'
Set h1 = ActiveSheet
'
Set r = h1.Columns("C")
Set b = r.Find(h1.Range("B1"), lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        h1.Range("B2") = h1.Cells(b.Row, "C")
    Else
        num = Range("B1")
        For i = 1 To Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            If h1.Cells(i, "C") > num Then
                Range("B2") = h1.Cells(i, "C")
                Exit For
            End If
        Next i
    End If
End Sub

demostración