Problemas con porcentajes nose como realizarlo

1)En un mercado hay una promocion:por cada $20 de su compra hay un descuento del 8%

¤Cuanto se debe abonar por una compra de $600

¤Si se abono $1440 con el descuento. ¿Cuánto se gasto en total?

2)Se compro una tela de 3,60m de largo. Para hacer un vestido se necesita dos terceras partes

*¿Qué parte queda sin usar?

*el m de tela cuesta $16,50. ¿Cuál es el costode la tela conun 5% de descuento por pago al contado?

Porfaaaaa necesito saber paso a paso

1 Respuesta

Respuesta

El primer ejercicio creo que está mal redactado, pero veamos... lo que entiendo de ese enunciado es

$20....8%

$40....16%

$60.....24%

Etc

Si esto es así, entonces

Por una compra de $600, tenemos que

600/20 = 30, luego

30*8% = 240% (y acá está lo absurdo del enunciado, ya que eso quiere decir, no solo que es gratis, sino que te pagan y es por eso que te digo que, o está mal expresado, o lo estoy entendiendo mal y lo voy a dejar así).

Te dejo el 2° ejercicio

Si para el vestido se usan 2/3 partes, eso quiere decir que sin usar queda 1/3 (1-2/3), así que lo que queda sin usar es:

3,60m * 1/3 = 1,20m

Precio de la tela: 16,50 $/m

Costo = 3,60m * 16,50 $/m = 59,40 $

Descuento (5%) = 59,40 $ * 5% = 2,97$

Pagado: Costo - Descuento = 59,40$ - 2,97$ = 56,43$

Salu2