Espermatozoides menos viables a la segunda eyaculación?

¿Es cierto esto?

A parte de que la cantidad de semen es menor (me refiero a si van seguidas ambas eyaculacciones), dicen que los espermatozoides son menos viables, no están lo suficientemente desarrollados, por lo que podrían tardar más en llegar al óvulo y fecundarlo (aunque siguen existiendo probabilidades de embarazo, lo sé).

Me podéis aclarar esta duda

2 respuestas

Respuesta

Hay riesgo y más si estas en tus días fértiles

Cuenta desde la ultima ves que te llego el periodo 15 días si estas en los 15 estas en tus días fértiles por lo que te recomiendo hacerte la prueba de orina o de sangre que es más efectiva. Si decides la de orina espera 20 días desde la concepsion . La primera orina de la mañana si te la haces en cualquier otro momento puede darte falsos negativos. No mucha agua antes de realizar la prueba y nada de alcohol puede darte también falsos negativos

Suerte.

Yo tome la post-day en el día 17 del ciclo porque se rompió el preservativo y había eyaculado dos veces ya. Simplemente quería saber si es cierto que como fue seguido habría menos espermatozoides y estos serían menos maduros.

Quiero descartar la opción de embarazo y quitarme nervios de encima!

Bueno si te tomaste la pastilla y no la vomitaste no debe haber riesgo .

Puede que sangres no porque si hubieras estado embarazada si no porque es una bomba hormonal . Puede ser fuerte y durarte un poco más que tu periodo normal. Te pueden dar cólicos . Te recomiendo que comas bien.

Otra pregunta frecuente es que si aun con el periodo puedes estar embarazada . La respuesta es no, no hay probabilidad. La embarazadas sangran pero es muy leve solo dura 3 días o cuatro y es por lo generar rosado

Relajate y espera

Respuesta

Hola Dream Words

La viabilidad de los espermatozoides es la misma en la primera que en la última (sin importar si son dos o diez), de ninguna manera se ve comprometida por la actividad sexual.

pPero, si es cierto que habría menos espermatozoides no?

Cuando los espermatozoides son arrojados por los conductos seminales son completamente viables, solo el número se ve afectado porque la producción no es tan rápida como para mantener el mismo número de manera permanente.

Yo tome la post-day en el día 17 del ciclo (la tomé a las 10 horas) porque se rompió el preservativo y además, había eyaculado dos veces ya (a esto se debía mi primera pregunta) . Es muy poco probable el embarazo? Me gustaría descartarlo porque tengo muchos miedos ahora mismo.

Gracias

Solo existe riesgo de embarazo si el día 17 del ciclo te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no es de ninguna manera 100% efectiva.